De turista por Santiago.


Llevabamos planeando un viaje a Santiago hace mucho con una amiga, por diferentes motivos no lo podíamos hacer, a pesar de estar a un par de horas de la capital. Pero cuando al fin nos programamos decidimos hacer el tour Meiggs + turisteo loco por el centro capitalino. 

Después de las compras compulsivas en Meiggs lo único que queríamos era sentarnos y comer algo, ya era la hora de almuerzo y moríamos por comida chatarra y coca cola light (sí, light) así que tomamos el metro (bendito metro hasta este momento) y nos bajamos en la Universidad de Chile, en pleno Paseo Ahumada. Había un McD ahí mismito pero no nos gustó, así que caminamos hasta la calle Moneda con Bandera y nos encontramos con el Mall Patio Centro, que es una buenísima opción para comer algo si se anda por el centro de la capital, además uno puede recrear bastante la vista con harto minazo buenmozo digno de un Mino de la Semana en Popurrii. 




Con la guatita llena y el corazón contento partimos a recorrer y nuestra primera parada fue el sector de la Bolsa de Comercio, calle New York y debo confesar que nos sentimos en pleno Wall Street (the real one) así que nos sacamos fotitos del recuerdo y continuamos nuestro periplo.








Despúes partimos a La Moneda, pero nos encontramos que con las manifestaciones está toda enrejada y no se puede pasar, además un señor carabinero nos contó que desde el terremoto que está cerrada al público porque hay partes que aún no son reparadas, así que tristes nos fuimos, eso sí quedamos con las ganas de entrar también al Centro Cultural La Moneda porque ya se nos hacía tarde y nos quedaba harto que recorrer según nuestros planes. 


Partimos por la calle Moneda hasta el Cerro Santa Lucía, lo rodeamos y llegamos a su entrada por Calle Merced, nos tomamos otras fotos loquillas y seguimos por el Barrio Lastarria hasta el Museo de Bellas Artes, entramos y recorrimos el primer piso viendo las esculturas que estaban expuestas. Luego salimos y cruzamos el Parque Forestal, amamos los edificios antiguos pero muy fashion que están justo al frente y nos compramos todos los departamentos, como ya estábamos un poco cansadas decidimos sentarnos un ratito en el Parque y recién nos dimos cuenta que es bastante gay friendly, como ya se oscurecía caminamos hasta Plaza Italia para tomar el metro y volver a Viña. 









Si bien no recorrimos mucho ni tampoco le dedicamos mucho tiempo a cada lugar, lo pasamos muy bien y conocimos harto, no es difícil ubicarse en Santiago, mi consejo es ver bien antes en mapcity los nombres de las calles, las estaciones de metro y saber bien donde ir. Claramente hay que estar atenta de tu alrededor pero más que nada andar bien segura por las calles, con el metro no tuvimos problemas ya que no anduvimos en horas punta, salvo la vuelta al terminal en el que íbamos bastante apretujadas. Eso sí sentimos que Santiago aún nos debe más turismo, así que pretendemos volver pero por un weekend y dedicarnos 100% al turisteo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About