MASTER CHEF VS. TOP CHEF



Amo la comida y más aun los programas de comida. Hace años sigo los programas Top Chef y Master chef en los canales de cable, los disfruto y siempre me pongo en el caso de "qué haría con esos ingredientes". Cuando supe que los formatos llegaban a Chile, esperé ansiosa y Tvn dio el primer batatazo estrenando antes Top Chef. Como es un formato comprado, las pruebas y el transcurso del programa son similares, por lo que sabía que el programa iba a ser bueno, hasta que claro. Descubrí que hay pequeños detalles que nos hacen preferir un programa sobre otro.

Top Chef, es un programa donde chefs compiten por ser el mejor de los mejores, superando diversas pruebas, siendo juzgados por chefs con más experiencia. En el programa se encuentra Pamela Fidalgo que cada vez que tiene que probar una comida, es como si estuviera oliendo caca, también esta Carlos von Mühlenbrock que con su mini colita de caballo no convence y el simpático y apretable Ciro Watanabe. El programa es entretenido, pero como bien dijo Nakasone al rechazar el formato de Top Chef, argumentando que sería una pelea de egos, pues, lo es. Igual  es entretenido, quizás me causa gracia y ganas de verlo por el mapuchef  y como se parece al personaje Papitas, de la película Promedio Rojo, al hablar, más gracia me causa. Me sorprende las cosas bacanes que pueden hacer en 40 minutos y regularmente con este programa no me da tanto hambre, porque la mayoría son mariscos y yo con ellos, no nos llevamos bien. 

Después por Canal 13 se estrenó Master Chef, que desde el minuto uno me conquisto, sus personajes Karla con K,  Gonzalez con zeta zeta, la nana, la abuelita, la alemana del sur, la cuica, el cuico, el gay, el español, el futbolista, el guatón pinta monos, el chispa, etc. Master Chef está lleno de personajes y me agacho ante Nakasone al saber hacer los buen Casting. Este programa no es tan distinto a Top chef, si bien se cocina para ganar el título, en este formato los que compiten son gente común y corriente que les gusta cocinar.

El jurado esta compuesto por el Chef, dueño de Pastamore, Ennio Carota, por Christopher Carpentier y el chef Francés Yann Yvin, quien está como quiere.

Veo los dos programas porque su programación así me lo permite, Master Chef lo transmiten los Domingos y Miércoles mientras que Top Chef, los jueves. Si estuvieran compitiendo el mismo día me quedaría con el primero, por las siguientes razones: Master Chef tiene más estética y es más "bonito" de ver, los colores, la ambientación, hasta la calidad de imagen es mucho mejor que Top chef. TVN tiene como esa imagen desgastada y canal 13 lo podemos ver por HD. Elijo Master Chef porque me gusta ponerme en la situación de que haría en 20 minutos y de seguro me comería todo.

Pero como no tengo que elegir, me quedo con los dos, porque tenemos algo en común. Amamos la comida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About