¿Quién es? Ed Sheeran


Al parecer los músicos británicos se están tomando el orden musical del mundo, personalmente yo soy fanática de la música inglesa y últimamente han salido varios artistas, primero Amy Winehouse, después Adele y ahora último quien se esta robando las posiciones número uno en las listas es  Ed Sheeran. 
Ed Sheeran de 21 años se ha convertido en un nuevo icono musical, con influencia de Van Morrison, y Damien Rice, empezó su carrera musical a muy temprana edad siendo en el 2005 cuando comenzó a granar su primer EP The Orange Room

En el 2009 lanzó segundo trabajo You need me, hasta el momento Sheeran era conocido a un nivel entre amateur por lo que decidió mandar un vídeo, el cual llamo la atención del rapero Example, pidiendole que fuera parte de la gira.

Para seguir con su sueño de tocar para un gran público y completar más de 200 shows en un año compro un pasaje al país donde los sueños de hacen realidad y sobre todo a la ciudad de los sueños, Los Angeles, Estados Unidos. Toco en varios lugares pequeños y locales, en uno de estos lugares Sheraan llamo la atención de el actor/cantante Jamie Foxx, quien invito a Ed a su casa a quedarse y grabar.

El gran éxito de Ed Sheeran es a través de su canal de Youtube. El 2010 lanza su tercer EP Ed Sheeran: Live at the Bedford y Songs I Wrote With Amy, a colección de canciones de amor. El 2011 lanzó su más reciente trabajo EP No. 5 Collabortion Project, y como lo dice el título contó con la participación de Wiley, JME, Devlin, Sway, Ghetts. Con toda la trayectoria desconocida su trabajo ha tenido frutos como ser el número 2 en iTunes, vendiendo 7000 copias en una semana sin ningún tipo de publicidad. Debido al éxito logro hacer 4 shows gratuitos para sus fan firmando ese mismo mes un contrato con la disquera Asylum/atlantic Records.

Datos curiosos, en uno de sus vídeos musicales fue interpretado por otro colorín famoso, sí Rupert Grint. Escribió la  canción Moment interpretada por la boyband One Direction.

Así que, ¿qué esperas? escucha acá algunas canciones de la nueva sensación británica.



.



1 comentarios:

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About