Las mujeres y el fútbol



Como ya todos saben o la mayoría, el viernes empezó la Copa América y hoy juega Chile muchos se están organizando para hacer algo entretenido y ver el partido de La Roja. Hoy cada día vemos a más mujeres interesadas en el deporte, si no es por el juego seguramente será por los futbolistas. En mi caso yo soy una fanática acérrima del fútbol, hincho por el equipo más popular de Chile, juego PES en el PS2, me pico demasiado cuando me ganan y les aprieto start para que no vean la repetición de su gol, así que hoy en día soy una de esas personas que espera ansiosa el partido y prepara el estadio en casa para ver a la Roja de Todos.


Mi familia no es futbolera a morir pero sí todos los fin de semanas vemos el partido de nuestro equipo, dicen que mi papá me pego el fanatismo del fútbol pero creo que no fue él del todo, si no que también me gusto porque era el único deporte a demás del tenis que me provocaba una ansiedad terrible, pero de esas bacanes, era el único deporte donde me podía descargar con alguien, en este caso, los árbitros, tengo más de una anécdota en el estadio gritándole algo a un arbitro y es por eso que sale este tema, las mujeres y el fútbol.

Mis amigos hace tiempo no podian creer que una mina supiera de fútbol, que hablara de él sin hablar de lo rico que era Cristiano Ronaldo o lo feo que era Ronaldinho, o de esas que se tiraba el comentario de ¡¡¡ Que se saque la camiseta al final del partido!!! y cuando lo hacía suspiraba, no tengo nada contra ellas, pero yo no era de esas, yo era de las que gritaba el GOL recordando a  la madre de alguien, aun lo hago y me molesta profundamente las niñas que ven un partido de fútbol y gritan los cuasi goles con un "ayyy" muy agudo y no un "uhhhh" bien normal, pero si están leyendo esto quizás muchas piensen que soy una marimacho, pero eso es otro argumento porque escribo esto, no soy marimacho ni menos juego fútbol, odio jugarlo no tengo coordinación en mis pies, me di cuenta que lo que podía hacer en el Play Station no lo podía hacer en la vida real, me gusta el fútbol y me encanta el rosado, los ponys y los arcoiris.

Cuando al principio mis amigos empezaron a notar que una mujer de verdad sabía de fútbol, de planteamientos del partido, de las posiciones y todo eso me pusieron a prueba, primero como siempre me desafiaron a un juego en el PES, he ganado y perdido, después cuando cacharon que sabía algo me empezaron a invitar a ver los partidos con ellos y siempre era la única mujer  hasta que al final me hicieron dirigir un partido de ellos, fue el momento climax de mi carrera fubolística.

Hoy en día los tiempos han cambiado, no porque a una mujer le guste el fútbol tiene que ser lesbiana, brusca o marimacho, incluso le pusimos el toque femenino al mundial  o a los partidos empezamos a incluir el cotillón para los partidos, tengo mi gorrito mi bufanda y los pitos preparados para gritar hoy todos los goles de Chile, celebrarlos como celebro los de mi equipo, el más grande de Chile.

Esperemos que hoy la Roja de todos gane y que todos nuestros compatriotas que cruzaron la cordillera para alentarla celebren como lo haríamos todos allá y si alguien tiene alojamiento y ve a un Chileno durmiendo en la plaza, en la estación del bus o dónde sea invítelo a dormir aunque sea en el suelo, es eso a que morir de frío por ver al equipo de todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About