4th of July


Cuando alguien habla sobre el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo primero que se me viene a la mente son extraterrestres y la Casa Blanca siendo atacada y un caos que solo podría ocurrir por esos lados y en donde siempre se salvan los protagonistas. Pero si me dicen el 4 de julio, ahí se perfectamente que es el día en que los gringos hacen BBQ, fiestas en las piscinas, fuegos artificiales, picnic, conciertos y todos andas vestidos con rojo, azul y blanco.


¿ Que se celebra el 4 de julio ? Este día en 1776 es la firma de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos confirmando la separación definitiva del Imperio británico. Todos los representantes del Congreso firmaron la Declaración, entre ellos Benjamin Franklin, John Adams y Thomas Jefferson (principal autor), tres de los cinco integrantes del "Consejo de los 5", los cuales fueron los encargados de escribirla.



Como les decía antes hoy el 4 de julio es un "federal holiday", es decir, todo está cerrado, así las familias se dedican a celebrar el día en grande decorando con banderas, globos y cotillón festivo con la típica frase "God Bless America" (en verdad deberían poner North America) , haciendo barbecues,  y esperando por los fuegos artificiales que lanzan en la noche en las principales ciudades de Estados Unidos. 

Desde aquí un saludo grande a todos nuestros amigos norteamericanos en su día !! Happy Fourth of July !!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About