Lei y vi Bajo la misma estrella



tengo 26 años, lei y vi Bajo la misma estrella de John Green, debo decir a mi favor que el libro lo quería leer hace mucho tiempo, digamos desde que tenía 24... Ok, eso no ayuda. En fin, Soy una vieja atrapada en la mente de una adolescente muy púber, lloré a mares desde que todo se empieza a complicar en el libro, lloré hasta con esas faltas de aires, no sé si me explico, a punto del soponcio, ¿ahí si?.. pero llegue a la conclusión de algo, no lloré porque ALERTA DE SPOILER, el chiquillo muere y con Hazel haya tenido una "épica" historia de amor, lloré porque sé lo que se siente vivir con miedo a no dejar huella.

Sí, como bien dice el libro todos queremos ser conocidos por algo, dejar huella, morir en vano es como no haber vivido para nada, entendí con este libro que no es necesario que todo el mundo te conozca por algo que hiciste, a quien ayudaste o de quien te enamoraste, solamente basta  con dejar huella en esa persona que tu elegiste. 

Igual, debo admitir que estoy bastante crecidita para andar leyendo estas historias adolescentes, pero creo que Bajo la Misma Estrella va mucho más allá de la historia de amor, habla del cáncer, de cómo es tener cáncer, de cómo es tener a alguien que amas con cáncer, y como ese cáncer se lleva lo que mas amaste. Es un libro que si lo lee alguien que tiene/ tuvo cáncer o alguien muy cercano el significado cambia, porque se siente el libro mucho más allá del poder de querer enamorarse antes de morir. 

Me gusto el libro y me gusto la película, creía que había salido victoriosa de la película al no llorar, hasta que claro.. empieza todo pasar. Lloré pero no me raje llorando, lloré porque  sé lo que se siente querer hacer algo por ti mismo cuando no puedes, lloré porque cuando creías que estabas recién empezando tu vida viene algo de la nada y te lo derrumba, lloré porque sé lo que se siente y porque me gustan muchos algunas citas del libro, en fin.

Agradezco  no haberla visto en el cine, porque podría haberme hecho la ruda madura y hubiera terminado llorando con las niñitas y con lo pava se me hubieran quedado los pañuelitos en la casa y tendría la manga toda pegoteá.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About