Que País más Machista en el Que Vivo


Mi rutina en la mañana es informarme, leo todos los diarios, me hago un café, 
prendo la tele, veo los matinales y después mi placer culpable los programas de farándula. En uno de estos programas dieron la nota de que nuevamente se cuestiona el rol de madre de una de los personajes de la televisión por dejar a sus hijos para ir a meterse a un reality y lo que más me sorprendió es que la mayoría que juzga son mujeres seguido por retrógrados machistas y en realidad eso ya no lo tolero.
Mi mamá desde chica me inculco que yo debía ser profesional, ganar mi plata y si algún día me llegará a casar y no me gustaba el tipo o me trataba mal pescara mis 4 pilchas y me fuera, total podría vivir de mi misma. Mi mamá ha trabajado toda su vida, una amiga me dijo que yo era "criada por nanas" y que no tenía la suficiente confianza con mi madre como para hablar temas de sexo.

Y en realidad con mi mamá nos llevamos la raja, ella siempre ha trabajado, toda su vida llegó pasada las 20 hrs a la casa, nunca me lo cuestioné, nunca la eché de menos más de la cuenta porque sabía que cuando mi mamá llegaba a la casa me iba a esperar una noche de regaloneo, me iba acostar a la cama de mis papás hasta que me quedaba dormida y ellos me llevaban a mi cama devuelta, los fin de semanas los aprovechamos a concho. 

Hace tiempo se cuestionó a Dominique Gallego por dejar a su hijo y estar casi 10 meses encerrada en dos realities distintos, después se cuestionó a Wilma González por la misma razón anterior y ahora están juzgando a Ana Alvarado por ir a meterse 33 días  aun reality a las Amazonas  y los que critican no se han dado cuenta que estas tres mujeres son madres solteras que están trabajando para darle una mejor vida a su hijo y no tener que depender de los saco de pelotas que tienen por padre de sus hijos?.

Todos tenemos derecho a trabajar y no juzguemos lo que no sabemos, mi mama ha trabajado toda su vida al igual que mi padre, con eso me han podido pagar la educación escolar y universitaria que no es nada barata acá en chile, me han dado un techo y comida, y sabiendo lo que cuesta no SOMOS NADIE para juzgar como cada madre cría a su hijo, mientras lo que hagan sean en beneficio de ellos.

He dicho! machistas no más!



2 comentarios:

  1. Cundo se juzga, se basa uno en generalidades. Por ejemplo se dice que matar es malo y eso no quiere decir que no haya casos en que puedas justificarlo y hasta que sea valido (como hacerlo en defensa propia).

    Lo ideal para la mayoría de la gente es una familia tradicional, donde la mujer en vez de concentrarse en trabajar (que para eso esta el hombre) se concentra en los hijos y el esposo, en darles a la familia todo lo que necesite en un ambito distinto al económico.

    Tus valores y tu visión de las cosas; para mi estan equivocadas y no te llevarán a lo que yo considero valioso y correcto, pero no pretendo convencerte, cada quien a lo suyo, suerte.

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos han cambiado y es absolutamente normal que el día de hoy la mujer estudie, sea profesional, trabaje y sea jefe de hogar. El que el rol de una mujer se concentre en la crianza de los hijos y el cuidado del marido y del hogar es cosa del pasado. Por qué un hombre no puede quedarse en la casa y la mujer salir a trabajar? Por qué queda todo el peso (no económico) ligado a la madre? Si al momento de proyectarse como familia tanto el hombre como la mujer estuvieron de acuerdo en llevar un hogar juntos. Hoy en día creo en las labores compartidas, y si una mujer es feliz estando en la casa criando a sus hijos bien por ella y por ese marido que le da la posibilidad y sustento, y bien por esos hijos que tienen a su mamá 100% disponible. Pero bien también por esa mujer que cree en la superación personal y profesional y que a la vez tiene su hogar, sus hijos y un marido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About