El derecho a manifestarse



Soy estudiante universitaria, estuve en paro, no participé activamente en el movimiento, no fui a las asambleas de mi carrera, en un momento me cansé del paro y sólo quería terminar mi ramo y egresar, pero sí tuve la posibilidad de asistir a una marcha, tuve la opción de manifestarme, de exigir una educación gratuita y de calidad, no para mí, si no para las futuras generaciones de este país, para mis hijos, para mis nietos.




Siempre me sentí orgullosa de vivir en un país democrático, un país que sufrió con un gobierno militar por años, ese país que de a poco se levantó luego de aquellos años de miedo y represión, un país que supo surgir entre sus pares y ha logrado muchas cosas.

Ese derecho que tenemos para manifestarnos, con el que escogemos a nuestros representantes y el que tuvieron la mayoría de personas que eligió al actual gobierno.

Es por eso que cuando se PROHIBE y REPRIME hoy día por orden del gobierno, a los estudiantes manifestándose por este movimiento; que sigue a pesar de todo, me da pena y rabia. Ver como la autoridad insiste en  silenciar e ignorar, como gastan y gastan recursos impidiendo el derecho a manifestarse en vez de destinarlos a combatir problemas reales.

Yo soy estudiante, yo marché, yo me manifesté .... y quiero que esa libertad exista hoy y siempre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About