¿Disculpe Señor, en qué año estamos?


He leído tanto, la información es demasiada y ya no sé que creer realmente me trato de convencer que no puede haber gente con tan mal criterio, perdón la palabra, con tanta caca en la cabeza que autorize a lanzar bombas lacrimógenas en lugares donde hay niños y ancianos, no puedo entender la existencia de seres humanos creyendo que con violencia se para un movimiento, un movimiento que te beneficiara, no puedo entender a las personas que le echan la culpa a los estudiantes, no puedo entender a esta sociedad y me amarga profundamente.


Ayer conversando con mi mamá le exprese mi frustración de no poder entender a la gente, gente que detiene el cambio para mejor de un país, no sé cuantas veces lo he dicho soy de esas personas que no tiene un color ni se identifica por ningún partido, soy de esas personas que no vivió el golpe militar, de esas personas que vivieron el toque de queda que imponía su mamá y siempre he pensado que sí puedo opinar sobre eso, pero jamás tendré mis argumentos como lo tuvieron o tienen aquellas personas que sí lo vivieron, me han llamado comunista por no pensar lo mismo que ellos y me han dicho facha por haber estudiado en un colegio de la Armada. Puedo entender que toda esa gente fue reprimida socialmente y que de alguna manera tienen que tratar de manifestarse simplemente por la agonía de ver a tu país cayendo en malas manos.

Hoy Andrés Chadwick dijo "Los estudiantes no son dueños del país" y provocó una reacción inmediata en mi, me dieron ganas de vomitar, el sólo hecho de haber dicho aquella frase más que recordarme que los países no tienen dueños, me recordó que sí hay gente mal intencionada que se cree dueña de éste país, de mi país, de nuestro país y que ese tipo de gente vaya por la vida  prometiendo cosas y bonos a la gente humilde  que no tiene mayor educación como para poder entender lo que realmente significa ese ofrecimiento, si lo entiendieran, nos daría un asco tremendo a todos.

Al negar la autorización a marchar por la alameda inmediatamente esta generando respuesta del pueblo, pero si eso es obvio, mientras más te prohíben algo más tu lo quieres, pero ésta mañana al despertar no pude evitar sentirme asqueada y avergonzada de la gente que "nos representa" que toma decisiones por nosotros por el país en el que estoy viviendo.

Ahora leyendo me entero que los carabineros entraron a la Universidad de Chile y que hay estudiantes heridos, más encima leo por otro lado que Hinzpeter  le advirtio a Camila Vallejos que si no bajaba la convocatoria para la marcha de las 18:30 hrs, los muertos serian culpa de los convocantes, ¿perdón? ¿perdón? ¿en que año estamos?.

Por otro lado la oposición se cuelga de las manifestaciones de los estudiantes expresando su apoyo pero ellos no dejan de ser los responsable de esto, tuvieron la oportunidad de haber evitado todo  pero se quedaron callados 20 años, 20 años sin hacer nada, tuvieron la oportunidad de haber sido recordado como el gobierno que sí hizó grandes cambios, como también este gobierno tiene la oportunidad de hacerlo ahora, de ser recordado por haber hecho las cosas bien, si quieren seguir en el gobierno creo que deberían hacer las cosas bien, pero nada así que los que realmente tenemos el sartén por el mango somos nosotros, los jóvenes, los estudiantes.

Sé también que se han generado desmanes, quizás la mayoría por jóvenes delincuentes pero no por unos cuantos se tiene que crucificar a todos los estudiantes, no por unos pelagatos se tiene que manchar una revolución que sin duda quedará en la historia de nuestro país, cuando creímos que la revolución pinguina fue nuestro climax en las manifestaciones llegaron ellos, los estudiantes. Se está luchando por el bien de muchos y unos pocos quieren callarlo, esos pocos que se creen dueños del país.

Tengo 23 años y creo en un país mejor, si bien el país tiene Historia no nos podemos dejar llevar por eso, pensemos en el futuro y dejemos el pasado de una buena vez atrás.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About