Starbucks ocupa Bichos en su Strawberry Frapuccino


Te has preguntaco qué hace que los Strawberry Frappuccinos de Starbucks sean tan rosados, a qué no te lo imagina. La empresa ha a comunicado mediante un informe que la tonalidad rosa del frapuccino es gracias al uso de insectos aplastados. Sí como lo escuchan, INSECTOS.
La cadena de café as importante del mundo a emitido un comunicado donde explica que utilizan extracto de cochinilla, o mejor conocido como chanchito de tierra, para darle un tono rosa al frappuccino de frutilla.



Bichos que se encuentra con frecuencia en México y en Sudámerica se secan antes de triturarlos y ponerlos en la base de leche del frappuccino. La administración de drogas y organización de alimentos de Estados Unidos ha considerado que el uso de bichos en su uso como ayuda para darle un color más vivo a los tonos apagados de mermeladas, quesos, carnes, bebidas y otros alimentos es seguro ya que se ha usado como colorante en alimentos y bebidas durante años.

Starbucks en su comunicado aclaró que al utilizar extracto de chanchito de tierra es sólo para limitar el uso de ingredientes artificiales en sus productos, que a la vez son más dañinos que los chanchitos.

Pero el uso de chanchitos y todo lo natural que eso implica no esta libre de riesgos para la salud. La OMS ha encontrado que el extracto de chanchito de tierra puede causar asma en algunas personas o reacciones alérgicas.

Así que ustedes verán si siguen consumiendo frapuccinos de frutillo o bebidas que tengan mucho colorante, lo único que espero es que en mi ice shaken lemon tea no le pongan nada nada, salvo limones frescos de la huerta y el tecito de la abuela (Si OOOOOOOOOOOH).

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About