Veto Presidencial

Muchas personas del mundo político se mostraron contentos al saber que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, vetaría en el congreso "Tantas veces como fuera necesario" el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico en caso de que se aprobase. Uno de ellos es el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, otro es Carlos Larraín, y así mucho más, en realidad, la mayoría que se opone son puros hombres, como si ellos se embarazaran.


Foto: http://angelusbenedetti.blogspot.com

El Presidente de la República tiene ya tomada una decisión respecto al tema del aborto terapéutico, que aqueja a varias mujeres. En el caso en que se aprobase alguno de los tres proyectos sobre el aborto el Presidente inmediatamente aplicaría el veto presidencial.

Todo esto está en boga, ya que, el martes pasado fue aprobada la "idea" de legislar sobre el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico en Chile, por tres votos contra dos.

Encuentro paradójico que quienes voten sean hombres, que quienes hablen sobre el aborto y lo tilden como una matanza a la familia, que es un ser vivo, que Dios y la Virgen y todos los santos jamás permitirían el aborto, que "La Familia" está primero o cualquier otro argumento que den lo hagan hombres devotos de una religión, pero por sobretodas las cosas, sean hombres. No es por desmerecer pero ellos no saben lo que es estar 9 meses con un hijo, que dentro tuyo está creciendo vida y cuándo te enteras que tu hijo puede venir con problemas o incluso si tu hijo muere dentro  tu vientre no tengas la opción de poder hacer algo y debas esperar más tiempo del que quieres.

Nadie está diciendo que se apruebe el aborto en sí, a mi no me parece, yo no lo haría, pero no porque a mi no me guste se lo tengo que imponer a las demás personas,  no porque yo tenga una opinión tengo que obligar a los demás personas a pensar lo mismo que yo. El aborto terapéutico, es un aborto justificado por razones medicas. ¿Quiénes somos nosotros para obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere tener?, ¿por qué vamos  a traer al mundo niños que van a sufrir?.

Al menos los que están hablando averigüen que piensan las mujeres sobre el tema, porque ellas son las que sufren más.


.



1 comentarios:

  1. Toda la razon! muy buen articulo de popurri!
    soy mujer y pienso lo mismo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About