Ser FAN Parte 1




Ser FAN no es fácil, se los digo por experiencia, hay que ser jugada, persistente y claro ... a veces puedes ser catalogada de loca, sicópata, obsesiva y tantos otros adjetivos, que por supuesto algo tienen de razón, pero ese no es el punto. Qué tan lejos uno puede llegar por el fanatismo? Donde está la línea que separa la admiración del sicopateo con todas sus letras? 


Confieso que yo suelo cruzar esa delgada línea entre fan y sicópata, y bien seguido ... ahora claro con Internet soy experta en buscar exactamente lo que quiero averiguar ... e incluso un poco más. Debo decir que a veces me pillo en actos extremadamente sicopáticos (por ejemplo: intentando averiguar la dirección de el actor X en Los Angeles) y creánme que no es tan difícil como uno se imagina.

La primera "locura" de fan que hice fue en octubre del 2006, Robbie Williams venía por 1era vez a Chile, mi fanatismo se lo debo a una de mis mejores amigas que de tanto hablarme de él, me terminó gustando. Planificamos nuestro viaje a Santiago con semanas de anticipación, la entrada era nuestro trofeo, estábamos para qué más emocionadas. Partimos el día antes del concierto y en el camino supimos que Robbie ya había llegado y estaba instalado en el Ritz, a sí que decidimos hacer una parada en el hotel. Lo vimos asomarse por la ventana (claramente vimos una silueta nada más, pero la locura fue total), vimos a los integrantes de su banda (que sabiamos sus nombres y todo) y cuando ya empezaba a oscurecer nos fuimos a preparar para el gran día gran. El día del concierto nos levantamos a las 6 am y partimos al Estadio Nacional, estabamos primeras en la fila estuvimos unas 10 horas esperando que abrieran las puertas a todo sol, pero nada nos importaba, veríamos a Robbie en un par de horas más. Una vez adentro quedamos muy bien ubicadas, la espera se nos hizo eterna, hasta que Robbie salió a escena, que pasó en las 2 horas de concierto aún no lo logro recordar, era tal la emoción que no me acuerdo de mucho, solo sé que sentí que soló habían pasado 10 minutos cuando se fue del escenario. Sin embargo fue una experiencia inolvidable, aún soy fanática de él pero más moderadamente, claramente él no es el mismo que en ese entonces, sus discos no han sido muy buenos, se fue nuevamente a rehab, se casó, se puso a buscar ovnis, y volvió con Take That. Aunque claro si me lo encontrará en la calle correría y me lanzaría a sus brazos de la misma forma que lo hubiera hecho 5 años atrás.


Mi segunda "locura" y la más reciente fue con Ricky Martin. Mi historia de fanática con él me lleva a 1991 -1992 cuando yo tenía 5 años y era tanto lo que cantaba sus canciones que me regalaron su casette, ese que sale con el pelo largo y cara de niño. Yo crecí, él se puso a cantar en inglés, mis gustos cambiaron ... hasta el 2007, Robbie ya había terminado su gira mundial y se alejaba de la música por unos años, yo estaba "sin ídolo por el que enloquecer" hasta que llegó Ricky Martin al Festival de Viña. Compré mi entrada y ese show, me dejó sin palabras, y sin cordura al mismo tiempo. Me puse a buscar información, me compre su último Dvd que era el unplugged, empecé a seguir sus pasos con su gira, bajaba las fotos, me inscribía en foros, le hice un fotolog, era una espía cualquiera, digna de pertenecer al FBI o la CIA.Un día por internet, me topé con un fan club de Ricky en Chile, Juntos por un sentimiento (JPUS) ahí conocí a un grupo de locas que lo seguían hace años! unas fanáticas que todo artista querría, terminé siendo parte de ese fan club y con esas personas viví lo que nunca hubiera logrado sola. Del 2008 al 2010 Ricky estuvo alejado de los escenarios (es como un karma con todos los cantantes que me gustan) y durante estos años fué papá, se declaró homosexual, escribió un libro. 

Nunca imagine todo lo que iba a lograr, en diciembre del 2010, Ricky viene a Chile a la Teletón por un par de horas, nosotras sabemos de la confirmación de su viaje el día antes. Sin pensarlo me fuí a Santiago, sin nada seguro NADA, ni siquiera sabía si lo iba a ver de lejos, pero algo me decía que tenía que ir, tenía que intentar aunque fuera verlo chiquito como una hormiga. Fueron horas de espera y gestiones, hasta que nos confirman que Ricky nos verá. Se viven miles de emociones, MILES, que soló las personas con las que compartí ese momento me entienden, el estar ahí con tu ídolo, al que le sabes la vida de memoria, sabes exactamente en que parte del mundo está, al que sigues aunque haya ocultado su homosexualidad por años, pero que es una persona común y corriente, humilde, que te da un beso y un abrazo como si fueras su mejor amiga, que se da el tiempo de sacarse una foto con un grupo de locas, que viajaron de todas partes de Chile para verlo por 5 minutos, si 5 minutos, pero créanme que fueron los mejores minutos que he tenido en mucho tiempo. Bueno aparte de la foto, también me autografió su libro, y los recuerdos de ese día que siempre tendré. 

Leyendo todo lo que he escrito, acepto que me digan loca y psicópata, pero les voy a decir una cosa: lo acepto y lo disfruto al máximo, el conocer a tu ídolo es algo que nunca, nunca, nunca lo vas a olvidar y esa emoción es indescriptible ... pero claramente te deja con ganas de volver a verlo y sentirlo una y otra vez ... asi que ahora sólo me queda esperar por mi próxima oportunidad .....




Mi lado fanático también se da con las series y los personajes ficticios, pero claro está que es mejor dejarlo para otro capítulo .... 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About