El no esperado éxito del Argentino Culiao

Foto: La Tercera
Debo admitir que no conocía ni en pelea de perros a Jorge Alis, más conocido como, Argentino Culiao, un humorista "padre" del stand up Chileno y como no lo conocía no le tenía fe para Viña 2014, porque lo único que conosco de Stand up en Chile es El Club de la Comedia, y hace harto rato que dejo de ser chistoso, al menos en mi opinión, pero saben qué, me tapo la boca y me dio gusto que lo haya hecho.

Me reí a carcajadas, un Argentino nos saco la foto, la subió a Instagram y todos le dieron me gusta, un Argentino mitad chileno que supo entrar con la combinación perfecta entre arroganciam digna de un trasandino y el chaquetero propio del Chileno.

Hace tiempo que el humor Chileno  no me causa gracia, nadie jamás se asemejaba a Coco Legrand o Kramer, incluso a Alvaro Salas o Bombo Fica,  el humor actual habla de la cintura para abajo y a veces es chistoso pero siempre ya se transforma en ordinario, Jorge Alis hablaba con garabatos conforme a un contexto habitual de los chilenos no lo utilizaba como recurso humorístico y creo que ahí esta la gran diferencia en dar la Gaviota por pena y a que te entreguen todos los premios con una ovación de pie. 

Creo que le humor en Chile ha cambiado y los únicos que no se han dado cuenta son los organizadores del certamen de Viña del Mar, porque para que un Argentino nos venga a subir al columpio, lo dejemos y nos riamos a carcajas es porque sin duda el humor a cambiado. Aunque concuerdo con muchos de los que dicen que puede ser un "humor inteligente" porque no creo que algún tipo de gente se ría cuando un Argentino se está riendo de nosotros, en fin.

Jorge Alis fue un seco, un ídolo que me hizo recordar los mejores momentos del stand up, me hizo dar cuenta de las tonteras que hacemos y de lo chistosos que somos.a 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About