Soltera Otra Vez ¿estereotipos exagerados o verdaderos?


El esperado estreno de Soltera Otra vez, serie nocturna de Canal 13 arrasó en sintonía y revolucionó el mundo twittero, entre que algunas nos sentíamos identificadas, otros perros zorrones  querían imitar a "monito", otros que querían consolar a Cristina y otros que se ponen graves y piensan que en realidad las mujeres somos así. Aunque hay un grado de realidad en la serie de sobre cómo somos las mujeres frente a una ruptura amorosa lo divertido es ver la exageración de esto, con una vida "perfecta" con minos ricos y humor negro, si al final no todos vivimos en departamentos bonitos de barrio residencial antiguo, con una pega que permita darme algunos lujos y tampoco tenemos de pololo a Cristian Arriagada para que nos cambie por una profesora de Yoga toda mina. 


La serie abarca a esa generación de los 30 en que todos tus amigos se están casando y te preguntas cuándo serás tu, cuando crees tener todo en la vida, un trabajo, una casa y un pololo lo único que falta es el matrimonio y los hijos, y en realidad dan a entender que ese es el sueño de toda mina, sí todas queremos tener hijos o quizás la mayoría pero casarse ya no es "tema", aunque para la generación de los 30 y 35 sí lo es.

La serie parte con una buena introducción, me gusta que hayan ocupado el Tema de Nicol como tema central, me gusta que estén todos acostados sobre una alfombra y sobre todo me gusta el casting, aunque algunos odien a Paz Bascuñan a mi me encanta como hace ese papel, entre ingenua, tierna y wannabe bacán, le creo todo lo que hace el llanto y lo nerd.



Sin duda la Cristina, personaje de Paz Bascuñán, es un prototipo de amiga que todas tenemos, incluso las 4 amigas están dentro de todo circulo de amigas en la vida real, esta la tranquila que ha pololeado toda su vida con el mismo mino y a la larga se terminan casando pero después no funciona.


La Susy, la amiga buena para la jarana que tiene el pensamiento de Charile Harper "para que no te rompan el corazón es mejor pretender no tener uno". Su regla en la vida es Carpe Diem, vive ocupando animal print  y ni por nada del mundo ocuparía arito de perla siempre quiere pasarlo  bien y si es a poto pelao' mejor.



Fabiola, la amiga directa y que te dice siempre la verdad para que duela de una y no de a poco. Es de ese tipo de amigas que todos quisieramos tener, de las malas, de las que se mancharía las manos con sangre por tí y si tu no te atreves a hacer algo malo ella sí, siempre será tu apoyo moral y tu cómplice en todo. Fue una cristina en su tiempo pero le rompieron el corazón por lo que se volvió Susy y termino siendo Fabiola, cabrona pero enamorada.



Camila, es la  amiga que pololeo años, se casó y le funcionó, son mujeres en extinción que a veces generan un poco de envidia, pero en realidad son las más buenas y no matarían ni una mosca, son de esas amigas que se pierden las aventuras por tener que cuidar a los hijos, pero cuando las amigas en la noche se acuestan solas en su cama ella hace cucharita con su marido.


La serie sin duda se robó la atención de mujeres y hombres, de mujeres porque  nos sentimos identificadas con alguna de las amigas, a todas no han pateado, todas hemos llorado, todas hemos tenido citas que han sido un rotundo fracaso y por sobre todas las cosas  todas, pero es que todas psicopateamos a la "esa", que osó a quitarnos a nuestro pololo y la PDI y FBI y todos los CSI existentes quedan chicos al lado de una mujer despechada.

Tema aparte es como existe el tipo de mamá de Cristina, quien hace sentir totalmente culpable a la mujer por la infidelidad de un hombre, ese tipo de mujeres no debería existir ni menos tratar a una hija de esa manera, si me cagan me importa un reverendo pepino, el se lo pierde y otra gana el cacho, simple.

Y a todos los hombres que creen que las mujeres estamos locas porque quizás seamos así en su 100% o 50%, dejense de molestar si igual nos quieren tal y como somos,  no olviden que es una serie donde todo lo exageran y así es la entretención. Lo que es yo seguiré siendo una fiel de Soltera Otra vez, porque de partida la serie es un nuevo formato en la televisión chilena, aunque un poco copia de series gringas, tiene un buen casting, buen guión y ahora soy una despechada y me uno a Cristina en su marcha por encontrar al indicado.

¿A ustedes les gusto la serie?





1 comentarios:

  1. me encanta, me entretiene tiene lo que se necesita hoy muuuuuuuuuuucho humor, a pesar de que lo pase mal la cristi siempre le da otro pastelazo buena le dieron el palo al gato, y si me quedaria con el alvaro encantada antes que el monito ese tipo natural chileno mmmmmmmmmmm es lo que necesita la cristi

    ResponderEliminar

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About