Ena Von Baer Revoluciona Twitter........ Nuevamente


"Es culpa del gobierno pasado" ya es un cliché en twitter, cada vez que pasa una tragedia en chile o un acto vergonzoso los twitteros chilenos se lo atribuyen a gobierno pasado todo gracias a los dichos de Ena Von Baer cuando era vocera de gobierno, ya que, siempre le echaba la culpa al gobierno anterior. Esta vez no es la culpa del gobierno anterior los dichos de Ena von Baer, senadora designada, son del siglo anterior y conoce aquí el por qué de la revolución en twitter.

"La Mujer no tiene derecho (a aborto terapéutico) una mujer presta el cuerpo en el fondo". Sí  esta leyendo bien, la Senadora Ena Von Baer en el debato sobre la legislación del aborto terapéutico en la cámara Alta se mando unas declaraciones que dejaron mucho que hablar. Como es de conocimiento público su partido no apoya ni el matrimonio homosexual ni el aborto y expresó que "La mujer podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe. La mujer no tiene derecho, una mujer presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar". 

Por otro lado la senadora de la oposición Isabel Allende rechazó las declaraciones de Ena Von Baer calificandolas de 'inconcebible' la descripción de la senadora UDI sobre el rol de la mujer durante el embarazo y le pidió respeto declarando "Yo no rpesto un cuerpo, yo soy una mujer que tiene un cuerpo y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (...) encuentro tremendo que por legislación se impida evitar el riesgo para esa mujer". 

La verdad es que mi opinión en relación al aborto es muy extraña, estoy de acuerdo en caso de violaciones o riesgo de vida de ambas personas. Si bien quizás mucha gente ha hecho un aborto yo no soy quien para juzgarlo ni menos para decirle que tiene que hacer con su vida y no puede venir una senadora a decir que tengo que "prestar mi cuerpo" porque yo no lo presto si usted lo hace, problema suyo. Sí algún día quedará a llegar embarazada de sorpresa no terminaría con el embarazo porque es mi opción, pero no porque yo no quiera todo el mundo tiene que pensar igual que yo. Eso es lo lindo de vivir en 'democracia', somos todos diferentes y todos tenemos diferentes opciones y opiniones, dejénnos ser.


fuente: emol












0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About