Calzar 40: ¡ Una Odisea!


Mido 1.74 cms y calzo 40 y a veces, dependiendo del tipo de zapato y marca, 41. Cuando era chica no tenía problema en encontrar zapatos porque lo único que ocupaba eran zapatillas o botas planas, zapatillas siempre han habido en número grandes y botas planas también. El tiempo paso y me tocó ir a entrevistas de trabajo, quedar en el trabajo y buscar ropa para el trabajo, los jeans y las converse quedaban en el rincón de mi closet para ocuparlo solamente los fin de semanas. Nunca nadie me dijo que calzar 40  y encontrar zapatos de vestir iba a ser tan díficil.
Mi hermana calza 36 tiene un pie finito y delgadito en cambio yo tengo un pie mutante, mi mamá siempre me dijo si tu tuvieras el pie más chico te irías de boca (para no decir la verdadera palabra que me dijo) al suelo, insistía en decirme eres alta y tu pie tiene que ser acorde a tu cuerpo, a tu kilómetro de pierna, ya está bien eso lo agregue yo.

Hace poco entre a trabajar y necesitaba con urgencia zapatos de vestir que fueran bonitos y femeninos, me pase de tienda en tienda preguntando "tiene en 40" y la respuesta siempre era "no, sólo llega hasta el 39".

No me dí por vencida y en una tienda encontré unos zapatos talla 40, me los probe y era el cielo todo divino, me quedaban bien un poco apretados pero "iban a dar". Ese es el mayor problema de las que calzamos 40, tenemos que esperar que "den" los zapatos, no podemos llegar y ocuparlos al otro día porque el dolor de pie y más de alguna herida son seguros!.

No tenemos la opción de comprar un número más grande para que nos quede bien, porque zapatos 41 si que no encuentras en ningún lugar, lo último que nos queda es ir a la tienda de travestis y comprar zapatos ahí!

Es por esto que hago un llamado público a las tiendas! tiene que haber números 40 o 41 y reales que no sean como la ropa cuándo encontramos una L y en realidad parece S, asuman que hay gente patona! que necesita caminar libre y no con dolor de pies siempre!

por una vida con zapatos que sean lindos y a la moda número 40.  Amén!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About