Ipad llegar y llevar en el Congreso

En el camino de vuelta a mi casa tras una reunión en la Universidad la cual me costará una casa al titularme, en la radio escuche  que el Congreso entregará un iPad 2, el último modelo de la tablet de Apple, a cada uno de los 120 integrantes de la cámara de Diputados, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los políticos.
Osea a los diputados no les basta con las asignaciones que reciben, $5.760.000 de los cuales al rededor de  2 millones de pesos son para gastos de representación, casi un millón es para bencina, y no olvidemos que tiempo atrás quería subir el bono de la bencina, mejor que piensen en eliminar el impuesto especifico, sólo digo, tienen 48 pasajes de avión de ida y vuelta para destinos nacionales y 12 pasajes anuales extendibles a otras personas, más otras regalías. En el congreso se les da gratis varias cosas más y mas encima osan a justificar la compra de un iPad con el argumento de "mejorar el rendimiento de los políticos" ya es mucho lucho como diría alguién.

La comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento, integrada por 4 diputados, aprobó la entrega del nuevo modelo de  iPad para apoyar la gestión de los diputados. El presidente de la Cámara, Patricio Melero, aseveró de que las entregas de los iPad cumple el objetivo de establecer un sistema de red con soporte tecnológico con el fin de que permita a los diputados acceder de distintos lugares del país  a las comisiones, hacer indicaciones y hacer el seguimiento de las leyes.

Por un lado René Alinco rechazó la iniciativa diciendo "creo que nuestro congreso debe, sin lugar a dudas, invertir de mejor manera nuestras platas. El que quiera un aparato de estos que lo compre con su billete, ya que los parlamentarios ganamos buen sueldo." y por el otro Marcela Sabat en su twitter expuso "IPad se entregará en comodato, no se regalará. Es parte del plan de modernización de la cámara. Cada diputado decide si lo acepta o no".

Yo me pregunto quién no lo aceptaría si más encima te dan la opción de tener uno negro o blanco, si cada uno de los diputados acepta elegirían el que cuesta 300.000 el cuál daria un total de 36.000.000 de pesos con el fin de mejorar el "rendimiento", pero cuando no hay suficientes diputados en la cámara como para votar el "mejorar el rendimiento" no sale a la luz o quizás el notebook, netbook, el pendrive, las diapos, los datas ya pasaron de moda o quizás no cumple con la expectativa de hacerlo todo touch porque es mas chori que un diputado tenga un iPad  para que vaya pasando las fotos de su región y vaya diciendo así estaba antes y mírala como está ahora, sólo con el dedo porque el software quizás no funcione en computadores por lo que la compra de el iPad es totalmente necesaria y Osea Helloo! no es un regalo al terminar hay que devolverlo. Es mejor gastar 36 millones de pesos en unos ipads en vez que evaluar la posibilidad de gratuidad de la educación o salud, o reforma tributaria o al menos el sólo hecho de pensar que en África hay niños muriendo de hambre, pero hay que mejorar el rendimiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About