La canción de la semana se la lleva Beyoncé con su nuevo single Countdown, el cuál no está lejos de polémicas ya que se le acusó de ser un plagio por parte de una coreógrafa belga y el cual a la vez también fue reconocido por la cantante.
Anne Teresa De Keersmaeker es la coreógrafa que ha denunciado a la popular cantante Beyoncé Knowles de plagiar en su vídeo musical Countdown extractos de baile de varios de sus espectáculos, como "Rosas danst Rosas"(1983) y "Achterland" (1990), a parte de los pasos de bailes también se le acusa el copiar vestuario, parte de la decoración y diseño de producción.
La coreógrafa se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales donde le preguntaban si había vendido los derechos a Beyoncé y cuenta que al mirar el vídeo se sintió "honrada" ya que Beyoncé canta y baila muy bien y por otro lado sus coreografías llegarían a un público más amplio. A pesar de sentirse honrada ella acredita que el plagio tendrá consecuencias, ya que "Rosas danst Rosas" es un clásico de la danza contemporánea y que en su momento fue un gran componente feminista y que hoy en día en la piel de beyonce es "un mero objeto sexual y de consumo".
Después de días la cantante reconoció por medio de un comunicado que efectivamente copió la coreografía del ballet "Rosas danst rosas" de la bailarina Belga, ya que, ese baile fue una inspiración para los pasos de la coreografía del vídeo Countdown, como también lo fue la película Funny Face de Audrey Hepburn, Andy warhol, Twiggy y Diana Ross.
Además Beyoncé aseguró que gracias a ella y su música el trabajo de la artista Belga tendrá publicidad gratis.
Con tanta polémica o sin ella el vídeo igual sería un éxito como todos los singles de Beyoncé y por eso es que la hemos elegido para que sea la canción de la semana en PoPurrii
Disfrútenla!
https://popurriiblog.blogspot.com/2011/10/cancion-de-la-semana_17.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!