¿Con el Apagón, que cosas suceden?

El día sábado me encontraba en el Mall, específicamente, en el patio de comidas con una amiga hablando de la vida cuando empece a notar que las luces de los locales titilaban, todo se vino a negro y lo único que escuche fueron múltiples gritos. Sentada ahí tratando de encontrar mi celular porque quería alumbrar algo, ya que, no se veía nada y escuchaba puros gritos, pensé y esperé lo peor, un posible terremoto. Fue ahí que me acorde de Salfate y lo maldecía porque me encontraba en un 3er piso en un Mall lleno de washiturros que amenazaban con que iban a robar y quizás saquear.




Cuándo ya pasaba tiempo y claramenta no se venía el fin del mundo, espere a que los generadores del Mall se prendieran, cosa que no ocurrió, la gente estaba descontrolada con mucho miedo corría para salir del Mall, los locales de comida cerraban sus cortinas y yo tratando de mantener la calma porque mi amiga estaba histérica trataba de acordarme donde estaban las escaleras de emergencias del Mall, llegamos a las escaleras y no tenían luces de emergencias, no se veía nada.

Al salir de Mall, gracias a las redes sociales, empezamos a escuchar lo que comentaba la gente y se hablaba de un apagón entre Viña y Santiago. Cuando llegamos al departamento de mi amiga y pusimos la radio supimos que el apagón era desde la III región hasta la VII región debido a una falla en el SIC (Sistema Interconectado Central) que dejó a mas de 9 millones de chilenos sin luz y que se demoró al rededor de 3 horas en volver la electricidad.

Con el apagón me di cuenta de 5 cosas

1. No nos podemos creer más gringos, hasta en los medios nacionales hablaban de "Blackout".
2. Necesitamos educación para el actuar en casos de emergencia y los Malls deben tener luces de emergencia en las escaleras!.
3. Mucha gente empezó a poner "¿Aun siguen en contra de Hidroaysén? " y a eso opino que prefiero estar 3 horas sin luz y desconectarme un poco de la tecnología a que ver como destruyen lo más lindo del país.
4. Llevar siempre linterna en la cartera
5. Estoy orgullosa de mi por como actué!


¿y tú, dónde pasaste el apagón?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About