#Yo apoyo a los Estudiantes



#Yo apoyo a los estudiantes es una campaña liderada por actrices Chilenas, producida y dirigida por estudiantes de Periodismo y Cine de la Universidad de Chile la cual cuenta las opiniones de las actrices de éste país.


Siempre me ha tocado estar fuera de las revoluciones estudiantiles, no he podido participar, pero sin duda siempre he apoyado lo que a mi parecer encuentro justo y no un pensamiento comunista como muchos piensan, tuve la suerte de que mis papas invirtieron en mi educación y querían que estudiara en un colegio privado porque más allá que tiene buena calidad en ingles y lo demás, te ayuda a generar una red de contactos increíble. 
Muchos pensamos que éste movimiento no duraría más de unas semanas, todo volvería a la normalidad y listo, pero ya va más de un mes, los estudiantes están informados y no aceptan cualquier propuesta que da el gobierno, sabemos que éste problema no es del gobierno actual, lamentablemente les tocó a ellos enfrentarlos le hubiera tocado a cualquiera, que se piense que la dirigenta de la Confech es de izquierda y por eso ataca al gobierno actual es un claro ejemplo de por qué se necesita invertir más en la educación.
Cuando creíamos que la gran revolución de los estudiantes fue la pingüina llegaron los estudiantes superiores a dejar la tendalá a exigir el derecho básico de un niño, el derecho a educarse, yo soy uno de esos estudiantes que al salir de la Universidad tendré que pagar mas de diez millones.
Siempre he admirado como países como Estados Unidos hace campañas donde siempre salen sus famosos, y es una manera efectiva de llegar a la gente, porque pensamos "oh pepito de la TV  también lo apoya, lo haré yo" y realmente es efectivo porque se demuestra que aquí no se esta, perdonen la palabra, aquí no se esta weveando ni menos capeando clases señor ministro.
Un Grupo de actrices Chilenas participó en la campaña # Yo Apoyo a los Estudiantes liderada por los estudiantes de Periodismo y Cine de la Universidad de Chile, Katty Kowaleczko, Schlomit Baytelman, Gloria Münchmeyer y Malucha Pinto son las protagonistas de tal campaña dando sus opiniones y el por qué estan de acuerdo con los estudiantes y el moviento en sí diciendo "No somos clientes, No somos consumidores, somos el pueblo de Chile" o "Basta del enriquecimiento de unos pocos a costa del sueño de otros"

Sin Duda todo esto deja bastante para pensar, les dejo aquí el vídeo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About