Cuando el Fútbol le gana al amor


 Mi titular suena a teleserie venezolana, pero no me puse roja ni dudé un segundo al escribirlo porque estoy segura que muchas de ustedes se sentirán completamente identificadas conmigo.





Soy polola hace más de 4 años. El primero de ellos fue puro amor, flores y chocolates. Pero ya para el segundo aniversario las cosas comenzaron a cambiar y nuestros diálogos se transformaron en algo similar a esto:

Yo: Amor, ¡hoy tengo un súper plan! adivina…
Él: Ahh pucha gordita, sea lo que sea, no podré acompañarte.
Yo: ¿Por qué? aún no te digo nada.
Él: Es que tengo un partido de fútbol con mis amigos.
Yo: OK. Lo dejamos para otro día [cara llena de risa (en ese entonces no sabía lo que se venía)]

Pero cuando la historia se repetía semana por medio y los sábados nos teníamos que devolver temprano de alguna fiesta porque el domingo había fecha en la liga, el tema del fútbol se convirtió en eso: un tremendo tema.

Y no es que yo sea de las mujeres que odian el fútbol, de hecho, tengo un equipo favorito (Colo Colo campeón), veo casi todos los partidos de la Roja y tengo claro el nombre de los principales jugadores del mundo. Aún así, y con todo el amor que tengo en mi corazón, no puedo aceptar ser segundona frente a una fecha del campeonato nacional. Ante un clásico yo misma me bajo de la lista de intereses masculinos, pero que te descarten por un partido X con el equipo de tercera, ¡por favor!

Sé que muchas han pasado por esto, quizás algunas lo están pasando en este preciso momento, como quien escribe. No es que quiera amargarlas chiquillas y por lo mismo las aconsejo desde mi sabiduría de polola de patitas pichangueras, si aún no les toca este fenómeno masculino ¡aprovechen! porque tarde o temprano la maldición del “hoy no puedo hay partido” caerá sobre ustedes.

No importa si eres la mejor o peor polola, la más hermosa, la perfecta para preparar panqueques para el té… a todas nos toca tarde o temprano. Lo único que tienes que saber es que no puedes luchar contra ello, te puedes enojar y hacer la sentida por un par de días, pero debes tener claro que el fútbol es pasión de multitudes y contra eso no hay mini falda que gane. ¿El fútbol o yo? el fútbol.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About