Adiós a nuestro amigo querido Felipe Camiroaga y a los 20 restantes.


El viernes parecía ir todo bien, estaba sentada con mi familia viendo el partido de Chile - España, estaba viendo a un Chile jugar como nunca, estaba feliz, porque a pesar de perder contra España quede satisfecha porque estamos creciendo en el fútbol. De ahí me fui a trabajar y en mi Tweetdeck apareció un tweet que hablaba de un accidente Aéreo de Felipe Camiroaga y lo primero que pensé fue "ya no hayan que inventar", después el twiteo se hizo masivo, prendo la tele y ahí estaba lo que jamás pensé que iba a ver, a mi amigo Felipe Camiroaga desaparecido en un trágico accidente Aéreo.
Alguien me dijo que no podía entender el llanto de personas que no conocían a Felipe en persona, no podía entender el dolor que sentía los televidentes por alguien que no conocían y yo le dije, a mi me da pena, es terrible, siento mucho dolor. Cada vez que pensaba el sólo hecho de imaginarme a Felipe Camiroaga muerto se me hacía un nudo en la garganta y un hoyo en el estómago, quizás ella en realidad no lo conocía, pero yo sí, yo sí lo conocía.

No lo conocía personalmente, no tuve la fortuna de conocer  a un hombre tan entregado hacia la naturaleza y a los animales como él, no tuve la gracia de conocer personalmente a un hombre tan desligado de lo material, no  hubo necesidad de conocerlo personalmente para saber que era un un hombre bueno de alma,  simpático que tan solo verlo en la televisión sabías que no era una careta, él era así tal y como se mostraba. Sí lo conocía, sabía que era fanático del campo, sabía que tenía su dedo gordo de la mano deforme y se reía de él, sabía que se molestaba profundamente en tono de broma y se sentía ofendido cuando en el matinal mostraban su vídeo de imitación hacia Luis Miguel, sabía que era coqueto y que jamás hablaba mal de las personas.

La televisión, sobre todos los programas faranduleros, lo castigaba por no querer exponer su vida privada, por más que sea tu trabajo opinar de la gente, por dignidad basta, quienes somos nosotras para decirle al mundo con quien estoy saliendo, si me hice una cirugía, si me teñí el pelo, cosas tan vanales, lo castigaban por eso, decían que tenía aires de divo, que no mostraba a sus pololas, lo castigaban porque nunca quedaba mal con nadie, a todos ellos, mi libertad termina donde empieza la tuya.

Sin que yo quisiera siempre ponía el BDAT por más que después cambiara de canal, mi día siempre partía con él, me hacía reir, Felipe estaba en todos lados, en el hospital, en los negocios, en todas las casa chilenas el estaba ahí haciendo quizás el día difícil un poco más fácil, un poco más llevadero. 

Debo admitir que lloré cuando se confirmo la noticia que no había sobrevivientes, se me hizo el nudo en la garganta y el hueco en el estómago, lloré como si se me hubiera muerto un mejor amigo, como una niña, con suspiros y faltas de aires, porque se confirmaba la muerte de MI amigo Felipe que me acompañaba todos los días, me hacía reir, porque quizás tuvo miedo al morir y el que nos acompaño tantas mañanas,estaba ahí  en ese fatídico vuelo, llore porque me cuesta imaginar la televisión sin él.

Felipe querido, amigo nuestro, te deseo un vuelo muy alto y como una amiga dijo moriste en lo tuyo volando alto como un halcón y estando en la naturaleza que tanto amabas, perdónanos el egoísmo de no dejarte ir en paz pero se nos hace difícil dejar ir a un amigo, al mejor animador de Chile, la mejor compañía de Chile.

No quiero desmerecer la perdida del resto de la tripulación sin duda son una gran perdida, personas honorables que iban con una misión, cada uno se destacaba por tener virtudes admirables, que descansen en paz en su paraíso.

Adiós Felipe (1966 -2011)






1 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, no es necesario haber conocido a Felipe en persona para quererlo y sentirlo como un amigo.

    Este fin de semana me paso algo muy extraño y se que a muchas personas le paso lo mismo, así como a ti, una angustia muy grande, una tristeza en el alma, un hueco en el estomago, en cada momento que aparecía su imagen en la tv mis lagrimas no dejaban de caer, me pregunte porque tanta angustia, claro, a mi me gustaba, lo encontraba un hombre demasiado atractivo, pero más que eso muy simpático con un carisma muy especial, y me recordé en que momento de mi vida había sentido esa pena tan especial en la que llore con mucho dolor, y recordé que fue cuando murió Lady Di y debe ser por eso, porque las personas que tienen ese especial carisma, te llegan al alma, y empiezas a admirarlas a quererlas a hacerlas que formen parte de ti, y les crees, que es lo más importante.

    Más reafirme mis sentimientos cuando daban los especiales del programa Buenos Días a Todos, donde Felipe dejaba fluir su forma de ser, su gracia, su humor, y como me hizo reir con sus tonteras nuevamente, dentro de la penita que sentía al saber que ya no lo veríamos más.

    Ahora sólo queda seguir orando, porque encuentren sus restos mortales, porque su alma, su espíritu ya se fueron donde tenia que estar, en el paraíso, quizás y espero junto a su madre.

    Para todas las familias de las 21 victimas solo pido a Dios fortaleza para ellos, y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario estamos interesados en saber que opinas!

 

About